El desarrollo sostenible en las actuaciones de Construcción realizadas por Orthem, está firmemente arraigado en nuestra identidad. En este artículo abordamos nuestra visión y compromiso sobre los aspectos relacionados con los impactos medioambientales, socioeconómicos y laborales de nuestros servicios de Edificación, Obra Civil y Gestión de Calidad de Obras y Servicios.  

En Orthem contamos con una muy extensa trayectoria y amplia experiencia en servicios de Construcción, abarcando Edificación, Obra Civil y Gestión de Calidad de Obras y Servicios. En cada caso, centramos esfuerzos en realizar las actuaciones dentro de un marco que minimice el impacto medioambiental, asegure la integración socioeconómica y garantice entornos de trabajo seguros y saludables.

Por todo ello, tenemos implantados sistemas de gestión medioambiental, calidad y prevención de riesgos laborales, certificados por las normas ISO 9001-2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, así como la Validación de la declaración Ambiental (EMAS) conforme con el Reglamento Europeo (CE)1221/2009 modificado por los Reglamentos (UE)2017/1505 y (UE)2018/2026.

Construcción y desarrollo sostenible.

La construcción sostenible se centra en tres objetivos: sociales, medioambientales y económicos, y por ello está directamente relacionada con el desarrollo sostenible.

El compromiso de Orthem para el desarrollo sostenible en nuestros servicios de Construcción

Este concepto aparece por primera vez en el conocido como Informe Brundtland (“Nuestro futuro común” – Gro Harlem Brundtland – Asamblea General de las Naciones Unidas, 1987), en el que establece; “La humanidad tiene la capacidad de lograr un desarrollo sostenible para asegurar que cumple con las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Por esto, creemos firmemente que la calidad en nuestros servicios de construcción es una de las claves determinantes para minimizar el impacto a nivel medioambiental y de cambio climático, controlando muy especialmente el correcto uso de los recursos naturales, el agua y la rigurosa gestión de la energía y los residuos, así como los sistemas y estrategias que afectan la calidad de nuestras obras.

En Orthem contamos con un Sistema de Gestión de Calidad que la garantiza tanto en nuestras obras como en los servicios prestados, así como para satisfacer las expectativas de los clientes, entidades y organismos oficiales afectados. A su vez, dedicamos especial atención a los procesos que nos permiten incrementar la eficiencia interna, realizando las actuaciones en un marco de respeto medioambiental e integración en el entorno socioeconómico.

En este contexto, identificamos tres aspectos fundamentales:

  • Gestión eficaz de materiales, energía y residuos: 
    En Orthem nos comprometemos a reducir la cantidad de materiales, energía y residuos que intervienen en la ejecución de nuestras obras, sin renunciar por ello a nuestros altos estándares de calidad.
  • Fomentar la reutilización, desmontaje y reciclado:
    Trabajamos día a día para minimizar el impacto medioambiental de nuestros residuos y nos esforzamos por reutilizar y reciclar tanto como sea posible.
  • Programa de educación medioambiental para empleados:
    Hacemos todo lo posible por concienciar a las personas que forman parte de la empresa de las necesidades medioambientales de nuestro entorno, a través de diversas actividades e iniciativas de comunicación.

El compromiso de Orthem para el desarrollo sostenible en nuestros servicios de Construcción

El valor de la experiencia en servicios de Construcción.

En Orthem combinamos experiencia e innovación para la ejecución de obras y el desarrollo de una amplia gama de servicios de alta calidad, sin perder de vista nuestros objetivos de sostenibilidad, a través de la aplicación de exigentes protocolos entorno a nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Somos una organización dinámica, con un equipo humano altamente cualificado y motivado, capaz de prever nuevos escenarios y adaptarnos tanto a los cambios del mercado como a las nuevas necesidades del nuestros clientes, con importantes y muy diversas actuaciones en Edificación, Obra Civil y Gestión de Calidad de Obras y Servicios: