El icónico edificio de la ciudad de Murcia abrirá sus puertas a finales de febrero para que los ciudadanos puedan conocer el estado inicial del edificio y las obras que se han llevado a cabo.
Orthem ha finalizado la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio de la Cárcel Vieja, uno de los edificios más icónicos de la ciudad de Murcia.
En esta actuación, que ha afectado a 891 metros, se ha primado la accesibilidad universal tanto en los itinerarios de acceso como en los recorridos interiores del edificio. Así, se ha instalado un ascensor y se han reservado zonas con asientos fijos para usuarios de sillas de ruedas y plazas para personas con discapacidad auditiva.
Los trabajos han consistido en la reforma de la sala de exposiciones, en la planta baja, así como del salón de actos y de la sala de usos múltiples en la segunda planta.
Jornada de puertas abiertas en febrero.
A finales de febrero, la Cárcel Vieja acogerá unas jornadas de puertas abiertas para que todo el que lo desee pueda conocer de primera mano el proyecto de rehabilitación así como su estado previo.
Así, las tres salas reformadas mostrarán el estado inicial de la cárcel y sus orígenes, el proyecto básico completo y el proyecto de rehabilitación de la primera fase.