La donación solidaria se hacía efectiva durante los primeros meses del año atendiendo a las necesidades planteadas por las distintas organizaciones sociales. En estos meses de pandemia, la demanda de lácteos se ha visto incrementada por el aumento de usuarios que acuden a solicitar alimentos.

La semana pasada, finalizaba la entrega de los últimos tetrabiks solidarios que el Grupo Orthem ha repartido entre las familias más necesitadas de la Región. En total han sido 5.000 litros de leche los que han sido entregados a colectivos en riesgo de exclusión social, comedores sociales y centros de acogida a través de distintas organizaciones como Jesús Abandonado, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos del Segura.

Orthem reparte 5 toneladas de leche entre Cáritas, Jesús Abandonado y el Banco de Alimentos de Murcia

Los vehículos todoterreno de OrthemUdif han sido los encargados de transportar las toneladas de leche desde los distintos comercios donde se ha efectuado la compra hasta las sedes de destino.

Personal del servicio de incendios forestales de la Región de Murcia han colaborado en esta iniciativa de forma voluntaria prestando su ayuda en la descarga de paquetes y en el traslado de los mismos.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, y el gerente de Orthem, Manuel Quijada, asistieron al primer acto de entrega de dicha donación coincidiendo con el reparto a Cáritas Diocesana. Allí fueron recibidos por el director de la organización, José Antonio Planes, quien agradeció “la generosidad demostrada con esta entrega tan necesaria”.

Durante estos meses, personal de Orthem ha estado en contacto directo con las distintas organizaciones con el fin de que el reparto se hiciera en el período de mayor reclamo. De esta forma, “no sólo evitábamos que la entrega coincidiera con algún otro almacenamiento de leche, sino que además hacíamos la donación en un momento de verdadera necesidad”, explica Quijada.

Tal y como ya se adelantó desde Orthem, la compra de los 5.000 litros de leche se ha realizado en pequeños establecimientos de alimentación con el fin de “ayudar al comercio local en esta época tan difícil que le ha tocado vivir”. Tres supermercados de barrio han sido los elegidos para suministrar el cargamento de leche y “todos ellos han colaborado de forma estrecha con nosotros para que el pedido estuviera preparado con la inmediatez que necesitábamos”, añade el gerente de Orthem.

La donación de leche por parte del grupo empresarial Orthem se ha realizado dentro de la “Campaña Agrosolidaria de la Región de Murcia” organizada por la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Una iniciativa más donde Orthem vuelve a poner de manifiesto su compromiso de seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos.