El Ayuntamiento de Torrevieja ha tramitado la adjudicación de estos contratos con carácter de urgencia ya que deben estar concluidos para la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. Las obras que está ejecutando Orthem en este pabellón renuevan íntegramente la funcionalidad del edificio, mejorando los espacios, las instalaciones y la eficiencia energética.

La ciudad de Torrevieja será el próximo mes de diciembre una de las cuatro sedes principales que acogerán el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de 2021. Un evento de primer nivel que se celebrará en el Palacio de Deportes de la ciudad y que atraerá al territorio a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de esta disciplina.

Esta destacada infraestructura del municipio fue construida en el año 2000 y ahora Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U. va a llevar a cabo su remodelación integral. Unos contratos que se dividen en cuatro lotes con diferentes tipos de proyectos y actuaciones en cada uno de ellos.

La instalación eléctrica del edificio y en especial la iluminación será uno de los objetos de mejora de Orthem, que apuesta por la eficiencia energética con la instalación de luminarias LED. Así, también se llevará a cabo la instalación de placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de la energía solar. Acondicionamientos que supondrán una mejora en la eficiencia energética de todo el pabellón.

Orthem repara el Palacio de los Deportes de Torrevieja donde se celebrará el Mundial de Balonmano Femenino

Además, el proyecto de la empresa adjudicataria contempla también una actuación en las entradas al edificio mejorando el estado actual de los diferentes accesos peatonales, así como eliminando las barreras arquitectónicas existentes para la entrada a la cafetería. Otra de las actuaciones que Orthem efectuará es la reforma integral de la cubierta del pabellón, y de la piscina cubierta que actualmente presenta goteras.

Estas filtraciones se subsanarán con el sistema de cubierta engatillada de cobre natural. Una técnica mediante la cual se consigue un cierre mecánico a presión y un elemento continuo, sin aperturas, que evita las perforaciones en la piel exterior.

Además, se eliminarán los lucernarios, por los cuales se producen filtraciones de agua al interior del pabellón, dando continuidad a la cubierta y garantizando su total estanqueidad.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejala de Deportes, Diana Box, han visitado las obras de reparación acompañados por el director técnico de edificación de Orthem, Carlos Pérez y parte del equipo de obra de la empresa adjudicataria.

Por su parte, el alcalde ha señalado que con esta reparación integral el Palacio de los Deportes se convertirá en una instalación modélica para uso y disfrute de todos los deportistas torrevejenses. Una edificación que pueda atraer competiciones nacionales e internacionales, como es el caso del Campeonato del Mundo de Balonmano.

Esta reforma integral del Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para 3.300 espectadores, es una de las inversiones más importantes del Ayuntamiento de la localidad. Un acondicionamiento que debe estar listo para acoger el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, uno de los eventos femeninos con mayor proyección internacional.