Los profesionales de Orthem se encargarán de la conservación y puesta en valor del Parque Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida de la Bahía de Cádiz.
La Junta de Andalucía ha vuelto a seleccionar a la empresa Orthem como la oferta más ventajosa para la “Gestión Integral del Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida”. Un enclave natural en plena bahía de Cádiz que destaca por sus marismas, por una amplia riqueza de flora y fauna y por unos arenales costeros de gran valor ecológico.
Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales tiene previsto que sea en el mes de febrero cuando la renovación del contrato se haga efectiva para que los profesionales de la empresa se encarguen de potenciar el patrimonio natural de Los Toruños, así como, el gran legado histórico y cultural que también posee.
Desde la dirección de la compañía ya se está trabajando en el plan de actuaciones a desarrollar durante los próximos meses y que se centrará principalmente en atender las propias necesidades del parque y su puesta en valor.
Desde el año 2019, Orthem trabaja en la gestión de Los Toruños y Pinar de La Algaida para que el parque metropolitano se mantenga libre de cualquier agravio medioambiental. El personal allí destinado, no sólo mantiene el estado forestal existente, sino también se encarga la supervivencia de la fauna autóctona y de la conservación del conjunto de hábitats naturales que también posee.
Los equipos de Orthem también realizan trabajos forestales, mejoran la eficiencia energética, gestionan la prevención de riesgos y velan por el mantenimiento de infraestructuras y por un correcto uso del parque por parte de los usuarios.
En los próximos días, los profesionales de la empresa asumirán además la tarea de programar actividades y acciones de concienciación ecológica junto con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía.
“Queremos que Los Toruños y Pinar de La Algaida siga siendo el mayor espacio natural de disfrute para todos los ciudadanos. Su conservación requiere de un trabajo conjunto por parte de todos. Por eso buscamos crear conciencia ambiental para que este parque siga considerándose un referente a nivel nacional”, resalta Manuel Quijada, gerente de Orthem.
La experiencia de Orthem en la conservación de espacios naturales viene avalada por la larga trayectoria que la empresa posee. Cabe destacar la conservación de fauna que la empresa ha realizado en el parque nacional de Cabañeros de Castilla La Mancha, la puesta en valor y educación ambiental del Valle de Carrascoy, Calblanque, monte de las Cenizas, Sierra Espuña o las Salinas de San Pedro del Pinatar de Murcia, así como, la gestión del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Madrid.