Con un presupuesto de 2,5 millones, las obras comenzarán este mes y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.
Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales se encargará de las obras de remodelación de la Plaza de la Iglesia de Ibi, en Alicante. El Ayuntamiento ha adjudicado estas actuaciones a la empresa de Hozono Global Grupo Corporativo por importe de más de 2,5 millones de euros.
Las obras comenzarán este mismo mes y tendrán un plazo de duración de 12 meses. Las actuaciones y consistirán tanto en la remodelación integral de la plaza como en el derribo del anterior aparcamiento de uso privado con capacidad para 16 vehículos y la construcción de un parking público aumentando su capacidad hasta 58 vehículos.
En total, se acometerá una remodelación de una superficie de 3.189 metros cuadrados de la Plaza de la Iglesia y 1.928 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo.
Con estas obras, el Ayuntamiento pretende dotar al municipio de un espacio accesible y de calidad preparado para realizar diversos eventos públicos respetando el entorno y la arquitectura existente.
Para ello, se crearán espacios abiertos sin discontinuidades, eliminando rincones oscuros e inseguros, y se modernizará y hará más cómodo para los viandantes este emblemático entorno gracias a un nuevo mobiliario, así como pavimentos, instalaciones y zonas de vegetación.
Además, se prestará especial atención a asegurar la accesibilidad del espacio, con la eliminación de las escalinatas y la creación de espacios peatonales multifuncionales y de fácil acceso.
La plaza se encuentra en pleno casco histórico del municipio y posee un gran protagonismo por ser el espacio público por excelencia para los ciudadanos con motivo de la celebración de las festividades del municipio.
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, explica que con esta actuación “se va a mejorar la calidad paisajística, arquitectónica y funcional de la zona, creando un nuevo espacio de referencia en la ciudad del que poder disfrutar”.