El conseller de Sanidad de la Generalitat y el alcalde de Benidorm visitaron las obras, que supondrán una inversión de 4,6 millones de euros.

Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ha iniciado las obras del nuevo centro de salud Rincón de Loix, en Benidorm, que sustituirá al actual consultorio auxiliar y supondrá una inversión de cerca de 4,7 millones de euros.

El conseller de Sanidad de la Generalitat valenciana, Miguel Mínguez, y el alcalde del municipio, Toni Pérez, visitaron las obras que lleva a cabo la empresa del Grupo Hozono Global y que tendrán un plazo de ejecución de 23 meses.

La construcción de este edificio supondrá una ampliación de los espacios destinados a las áreas asistenciales que permitirá mejorar la atención sanitaria de la población de Benidorm.

Sobre una superficie construida de 2.507 metros cuadrados, el nuevo centro ha sido proyectado por el estudio Arquitectura, Trabajos de Restauración y Arqueología S.L.P. y constará de una planta baja y dos plantas superiores en las que se distribuirán los servicios asistenciales. Además, acogerá un área de transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias.

En la planta baja se ubicará el espacio destinado al transporte sanitario, el área de urgencias o punto de atención continuada (con tres consultas médicas y una consulta de triaje), así como las áreas de recepción, pediatría (con tres consultas) y de atención a la mujer (con consulta de matrona y una sala de educación maternal). También se instalará el área de extracciones y curas (con 2 salas de tratamientos 1 sala de extracciones y 3 boxes).

Por otra parte, la primera planta del centro albergará las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería, así como un espacio destinado a los profesionales sanitarios con vestuario, despachos, sala de reuniones y biblioteca.

En cuanto a la segunda planta, se destinará a los servicios generales del centro tales como el almacén de farmacia, espacio de instalaciones, salas de limpieza o almacén general y residuos.