La compañía ha llevado a cabo la construcción y reforma integral de los centros en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

Orthem ha completado la rehabilitación integral y construcción de cinco centros educativos en diversas localidades de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. Estas obras se han finalizado puntualmente para recibir a estudiantes y profesores en condiciones óptimas al comienzo del nuevo curso escolar.

Cada uno de estos centros educativos ha sido adaptado y mejorado de acuerdo con las necesidades específicas de los estudiantes y el profesorado, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje y la enseñanza. Además, se ha prestado una atención especial a la accesibilidad y la seguridad, garantizando que estos espacios educativos sean inclusivos y estén equipados con los más altos estándares de protección.

Las obras han permitido la creación de aulas renovadas y entornos más confortables que contribuirán a una experiencia educativa más enriquecedora al tiempo que se ha dado prioridad a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, asegurando que estos espacios sean no solo acogedores, sino también respetuosos con el medio ambiente.

Así, en la provincia de Alicante los profesionales de Orthem han concluido la construcción de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mare de Déu de Gràcia, en Biar; Nº2, en Castalla (Alicante), y Antonio Machado, en Elda.

Concretamente, las obras en el CEIP Mare de Déu de Gràcia, en Biar, aumentaron la superficie construida útil de la escuela en más de 1.100 metros cuadrados, permitiendo la creación de un aulario de Infantil y un gimnasio. Se trata de espacios modernos, diseñados con parámetros de mejora de la eficiencia energética y en los que se ha primado la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todas las aulas para generar espacios saludables. La Conselleria de Educación invirtió unos 3 millones de euros en estas obras para los cerca de 300 alumnos y su profesorado.

La construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Castalla responderá a las nuevas necesidades educativas del municipio y acogerán a más de 150 escolares. Esta obra ha contado con un presupuesto de más de 4 millones de euros de la Generalitat en el marco del ‘Plan Edificant’.

La actuación en el CEIP Antonio Machado de Elda incluye mejoras en diferentes zonas del centro educativo, como la revisión y reparación de cubiertas y el cambio de luminarias por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética. No obstante, la actuación más destacada es la construcción de un nuevo comedor que dará servicio a 200 comensales.

Por otra parte, en Valencia también ha finalizado la reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola, en Picassent. La reforma integral de este centro escolar permitió renovar por completo tanto las cubiertas como las áreas de recreo, las aulas y las zonas para el profesorado. Las obras también se han realizado en base a criterios de eficiencia energética. Unas obras enmarcadas dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y que han contado con un presupuesto total de más de 2 millones de euros.

Además, en la ciudad de Murcia se realizaron las obras de Colegio Maristas Fuensanta-La Merced, que se llevaron a cabo en los meses de julio y agosto para posibilitar la implantación de Educación Infantil para niños de menos de 3 años. Estas obras permitieron la creación de dos aulas de 125 metros cuadrados y un patio exterior de 82 metros cuadrados.