La empresa especializada en la prestación de servicios y actuaciones ambientales se convierte así en una de las pocas compañías de España homologadas para formar a sus empleados profesionalmente.

Contar en la plantilla con trabajadores profesionales que se reciclen continuamente según las necesidades laborales y evolutivas del sector es un privilegio para cualquier empresa. Así lo consideran reconocidos empresarios de éxito cuando se les pregunta por el principal activo de su compañía. Y este es el caso de Orthem.

Desde el año 2018, el Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia (SEFCARM) otorga a Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales las competencias necesarias para convertirse en una entidad de formación para sus trabajadores. De esta forma, la empresa se encuentra actualmente autorizada para impartir certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 entre los que destaca el referente a “operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural”.

Atendiendo a una de las principales políticas de empresa que es la igualdad de oportunidades, Orthem también ofrece la posibilidad de formar a aquellas personas que carecen de titulación básica para que, de esta forma, puedan acceder a certificados de nivel superior. Por este motivo, la compañía también se encuentra autorizada para impartir Competencias Clave en distintas asignaturas como Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés dirigidas especialmente a aquellos trabajadores que no han finalizado sus estudios de ESO.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y por los órganos competentes dentro de cada Comunidad Autónoma. Incluye la formación específica para el perfil demandado y también prácticas formativas en el centro de trabajo. Además, cada certificación lleva adjunto el conjunto de competencias profesionales que los trabajadores pueden desarrollar dentro de la actividad laboral.

Para Orthem ser una de las pocas empresas de España con este reconocimiento formativo es todo un privilegio ya que garantiza la cualificación profesional de toda su plantilla y la adapta al puesto que vayan a desempeñar y a las necesidades propias del servicio. Además, se trata de una compañía cuya actividad final no es la formación por lo que estar homologada para este fin es doblemente satisfactorio.

Orthem se encarga del desarrollo integral de proyectos tanto de obras de construcción pública y privada como de servicios forestales y medioambientales. Adicionalmente, también desarrolla servicios sociosanitarios, actuaciones de emergencias y proyectos de conservación de la biodiversidad dentro de distintas ciudades de la geografía española.