El edificio sustituirá al consultorio actual y se ubicará en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados.
Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales iniciará a mediados de noviembre la construcción del nuevo centro de salud de Benidorm, en el Rincón de Loix.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adjudicado esta obra a la empresa de Hozono Global, con un presupuesto de cerca de 4,7 millones y un plazo de ejecución de 23 meses.
La nueva infraestructura se construirá en una parcela de 3.558 metros cuadrados, mientras que el edificio ocupará 2.507 metros cuadrados de superficie y permitirá la sustitución del consultorio auxiliar ubicado en este barrio.
El nuevo edificio contará con una planta baja y dos plantas superiores en las que se distribuirán los servicios asistenciales. Además, tendrá espacio para el transporte sanitario, con base para el soporte básico y para ambulancias.
En concreto, en la planta baja se ubicará el espacio destinado al transporte sanitario, el área de urgencias o punto de atención continuada. Contará con tres consultas médicas y una consulta de triaje, así como las áreas de recepción, pediatría (con tres consultas) y de atención a la mujer, que tendrá consulta de matrona y una sala de educación maternal.
Además, en esta planta se instalará el área de extracciones y curas, con dos salas de tratamientos, una sala de extracciones y tres boxes.
Por otra parte, en la primera planta del centro se van a ubicar las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería. Asimismo, habrá un espacio destinado a los profesionales sanitarios con vestuario, despachos, sala de reuniones y biblioteca.
Por último, la segunda planta albergará los servicios generales del centro tales como el almacén de farmacia, espacio de instalaciones, salas de limpieza o almacén general y residuos.