Catorce profesionales de Orthem forman parte del dispositivo enviado para luchar contra los graves incendios que asolan este país.
Los 16 bomberos forestales de la Región de Murcia desplegados en Canadá para colaborar en las tareas de extinción de los graves incendios que asolan este país llevan ya cinco días luchando contra un fuego que afecta a cerca de 40.000 hectáreas.
Los profesionales, catorce de ellos de Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales, se encuentran concretamente en Camp Claverie trabajando en la extinción de un incendio declarado el 2 de junio y que está declarado como fuera de control.
El dispositivo murciano viajó a Canadá desde el aeropuerto de Madrid el pasado 14 de junio como parte de una operación coordinada por el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.
En total, casi 100 bomberos españoles se han desplazado al país norteamericano para ayudar a frenar una ola de incendios que ya suma más de 400 fuegos activos.
El presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, visitó el pasado martes en el Centro de Coordinación Forestal de El Valle al equipo de expertos para agradecerles “su esfuerzo, solidaridad y entrega en la lucha contra el fuego”. López Miras recordó, asimismo, que, al sumarse a este dispositivo internacional, los bomberos de la Región “van a ayudar a muchas personas que lo necesitan, y lo van a hacer representándonos a todos”.