Profesionales de Orthem acompañaron al consejero de Salud de la Región de Murcia en su visita a las obras del nuevo edificio sostenible.

Las obras que Orthem está acometiendo para la construcción del nuevo Centro de Salud de Abanilla concluirán antes de fin de año. El director de Construcción del Grupo Hozono Global, Juan Beviá  y los profesionales Carlos Pérez y Jorge Cremades, acompañaron al consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, en su visita a las obras del nuevo edificio sostenible.

Así, las obras del nuevo espacio avanzan a buen ritmo tras la finalización de la fase de cerramientos. En la actualidad, se está procediendo a la instalación del suelo.

La inversión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en este nuevo centro de Atención Primaria es de 4,5 millones de euros y forma parte de un plan completo de mejora de infraestructuras sanitarias del Gobierno regional.

Con 2.767 metros cuadrados de superficie construida frente a los 963 de las antiguas instalaciones, las obras permitirán triplicar el espacio del anterior centro.

Estas nuevas instalaciones mejorarán los servicios, con consultas más espaciosas y modernas que se repartirán en dos plantas. Además, dispondrá de una sala de extracciones, una consulta de enfermería para curas y otra de técnicas especiales y observación en la planta baja, junto con la zona de recepción y administración.

Asimismo, el emplazamiento constará de un área de pediatría y una zona de urgencias, con amplio aparcamiento para ambulancias, consultas asistenciales de atención urgente, una sala para exploración y una sala de estar de personal.

En la primera planta habrá cuatro consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería de Atención Primaria, dos consultas polivalentes y un despacho para el trabajador social. Además, se ubicará la zona de atención a la mujer con una consulta para la matrona y una sala de usos múltiples para, por ejemplo, las clases de preparación al parto y de educación maternal.

El nuevo centro de salud de Abanilla estará preparado para atender a la actual población de la zona, y dispondrá de consultas de reserva capaces de absorber el incremento de población, los movimientos demográficos, así como las nuevas prestaciones que se puedan ir incorporando a la cartera de servicios de Atención Primaria.