El acalde de la localidad visitó las obras, que finalizarán en verano de 2023, junto a técnicos de la empresa de Hozono Global.

Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales está llevando a cabo a buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza de la Iglesia de Ibi, en Alicante. El alcalde de la localidad, Rafael Serralta, visitó ayer la plaza junto a técnicos de la empresa de Hozono Global, que estará finalizada para verano de 2023.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, la remodelación de esta plaza es una de las obras más importantes de la localidad. Las actuaciones consisten tanto en la remodelación de 3.189 metros cuadrados de plaza, que ya ha sido completamente derribada, así como en la remodelación del aparcamiento subterráneo, de 1.928 metros cuadrados, que con las nuevas obras aumentará de 16 vehículos de capacidad a 58.

Con estas obras, el Ayuntamiento pretende dotar al municipio de un espacio accesible y de calidad preparado para realizar diversos eventos públicos respetando el entorno y la arquitectura existente.

Para ello, se crearán espacios abiertos sin discontinuidades, eliminando rincones oscuros e inseguros, y se modernizará y hará más cómodo para los viandantes este emblemático entorno gracias a un nuevo mobiliario, así como pavimentos, instalaciones y zonas de vegetación. Además, se prestará especial atención a asegurar la accesibilidad del espacio, con la eliminación de las escalinatas y la creación de espacios peatonales multifuncionales y de fácil acceso.