Con extensa experiencia, medios adecuados y un equipo multi-disciplinar de profesionales altamente cualificados, realizamos una gestión efectiva de la biodiversidad, favoreciendo la situación y preservación de especies y ecosistemas en todo el territorio español.

La conservación de la biodiversidad, así como la difusión y promoción de su conocimiento, son pilares fundamentales de nuestra identidad como empresa.

En este sentido, el firme compromiso de Orthem se refleja en nuestra Política de Gestión Ambiental, de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo, “El respeto al Medio Ambiente es una componente esencial y básica de nuestras actividades. Por ello, ORTHEM se compromete a la protección del medio ambiente mediante la mejora continua en su comportamiento ambiental, en la ejecución de nuestras obras y servicios, y a prevenir la contaminación en todas sus actuaciones, contribuyendo positivamente a la preservación de los recursos naturales y fomentando en el personal de la empresa una actitud de compromiso hacia el Medio Ambiente.

¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidaddiversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta, con todas sus variedades genéticas de razas, especies y subespecies incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte.

La visión de Orthem en la gestión integral de la biodiversidad

La biodiversidad soporta la responsabilidad de garantizar el equilibrio de los ecosistemas, ya que para sobrevivir, como especie dependemos de la biodiversidad en su conjunto.

Los mayores exponentes de la biodiversidad se enmarcan en las reservas de la biosfera, y estas son zonas integradas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, que fomentan y promueven soluciones para aunar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, junto al desarrollo económico, la educación y la investigación.

España tiene el privilegio de ser el país con mayor cantidad de reservas de la biosfera del mundo, y Orthem tiene presencia en varias de estas zonas. Hasta la fecha, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha designado en nuestro país 52 reservas de la biosfera según la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Gestión de la biodiversidad en Orthem.

Orthem presta muy diversos servicios directamente vinculados con la conservación y protección de la biodiversidad, y perseguimos las formas de actuación más beneficiosas para el Medio Ambiente, sin perder de vista la seguridad y salud de los trabajadores y la plena satisfacción y confianza de nuestros clientes.

En el marco de nuestros trabajos de rescate, recuperación y conservación de fauna, así como en los trabajos de seguimiento de poblaciones y control biosanitario de flora y fauna silvestre, destacamos:

  • Seguimiento de la conservación y recuperación de especies protegidas de fauna silvestre.
  • Atención de varamientos de fauna marina amenazada.
  • Servicio de rescate, recogida y protección de animales.
  • Emergencias forenses asociadas a envenenamientos de fauna.
  • Asistencia clínico quirúrgica especializada.
  • Apoyo a programas de adopción para animales.
  • Servicio de apoyo analítico a laboratorios.
  • Servicio de necropsias.
  • Manejo, tratamiento clínico y recuperación de fauna silvestre.
  • Seguimiento sanitario de la fauna salvaje.
  • Seguimiento biológico de especies de fauna amenazada.
  • Seguimiento biosanitario.
  • Seguimiento de poblaciones de fauna silvestre.
  • Seguimiento, conservación y divulgación de planes de recuperación de flora.

La visión de Orthem en la gestión integral de la biodiversidad

Para garantizar la prestación de un servicio eficiente, con resultados excelentes, contamos con una amplia experiencia en la gestión, mantenimiento y conservación de la flora y fauna silvestre, fomentando en todo momento el uso de las técnicas y metodologías más innovadoras.