Orthem concluye las obras del edificio de 3.700 metros cuadrados y que da respuesta a las nuevas necesidades operativas.

Las obras de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal en Puente de Vallecas han llegado a su fase final, marcando un hito en la mejora de las instalaciones y recursos disponibles para el cuerpo de policía local en esta área.

El proyecto, llevado a cabo por Orthem bajo el encargo del Ayuntamiento de Madrid, ha permitido duplicar su espacio disponible, dando respuesta así a las nuevas necesidades operativas.

A esta situación, se suma la necesidad de dotar al Cuerpo de Policía Municipal de instalaciones acordes a las funciones encomendadas, con las medidas de seguridad precisas.

Para conseguir ambos objetivos, se ha proyectado un edificio de 3.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas sobre rasante y una bajo rasante.

En la planta sótano se ubicará un aparcamiento y las zonas de instalaciones del edificio; en la planta baja, la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos; en la planta primera, los vestuarios y en la segunda, los espacios para oficinas, despachos y salas de reuniones.

La anterior ubicación de la UID en Puente de Vallecas, un edificio de dos plantas construido en 1995, había quedado obsoleta para las necesidades actuales por lo que este nuevo edificio era esencial para cumplir con los requisitos operativos y de personal.

La Unidad Integral de Distrito de Policía Municipal ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros. Esta actuación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027.