Orthem ya ha concluido la construcción del edificio, que tiene la categoría de cero emisiones.

Orthem ha finalizado la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Puertollano, en Ciudad Real. El nuevo edificio es un ejemplo de arquitectura vanguardista, funcional y sostenible. Así, la nueva sede cuenta con etiqueta cero emisiones y se abastece prácticamente de manera íntegra de energía renovable.

El nuevo edificio, situado sobre una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, se organiza en dos plantas y un sótano para aparcamiento. Además, se organiza en bloques separados, uno para atención al ciudadano y el otro para los grupos de trabajo de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana.

El nuevo edifico se articula en torno a un patio ajardinado que organiza el espacio y que facilita la iluminación natural del interior de manera que se optimiza la eficiencia energética al tiempo que crea una sensación de conexión con la naturaleza dentro del entorno construido.

La construcción ha estado bajo la supervisión de Julio Reol Gutiérrez, jefe de obra, y Félix Hergueta Velasco, encargado de obra, a quienes la entidad adjudicadora, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha expresado su reconocimiento por su dedicación y compromiso.

Las obras han contado con un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de adjudicación de 5.320.000 euros.