El alcalde del municipio visitó el bloque, que contará con 54 viviendas, dos locales y 41 plazas de garaje y que forma parte del plan de regeneración de la zona.
El Bloque IV del Barrio de San Antón que está construyendo Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales acogerá a una treintena de familias en situación de vulnerabilidad. Así lo anunció el alcalde de Elche, Carlos González, en su visita a las obras de construcción del edificio que lleva a cabo la empresa del Grupo Hozono Global.
Concretamente, un total de 33 viviendas se pondrán en alquiler para los vecinos de San Antón que se encuentran en situación económica de vulnerabilidad y no han podido adquirir en propiedad una vivienda.
La construcción de este edificio, de nueve plantas, supone una inversión de 3,7 millones de euros y contará con 54 viviendas, dos locales y 41 plazas de garaje. El proyecto técnico ha sido realizado por el despacho de arquitectura ilicitano Gea Architects.
Orthem también se encargó de la construcción, junto a Abala Infraestructuras, del tercer edificio en el Barrio San Antón, compuesto por 90 viviendas, 1 local comercial y 69 plazas de garaje. El edificio que construyeron las dos empresas del Grupo Hozono Global supuso una inversión total en su construcción de 6,1 millones de euros.
Estos edificios de viviendas de promoción pública forman parte de la iniciativa de regeneración urbana que están llevando a cabo las Administraciones nacional, regional y local y que tienen por objetivo mejora la calidad de vida de alrededor de 3000 vecinos de la zona.
Así, la actuación que se está llevando a cabo en el Barrio de San Antón está considerada como una de las iniciativas de regeneración urbana más relevantes, ambiciosas y de mayor alcance urbanístico y social de la Comunidad Valenciana. La reconstrucción de este barrio posibilitará un entorno urbano universalmente accesible, provisto del equipamiento y los servicios básicos y con las mejores infraestructuras y espacios públicos.