Los trabajadores conocieron el sistema que vela por proteger y preservar los valores del grupo.
El personal del servicio de extinción de incendios de Orthem Servicios y Actuaciones Medio Ambientales, perteneciente al grupo Hozono Global, se formó recientemente en «compliance» a través de una jornada impartida por trabajadores del Departamento de Contratación.
De esta manera, los profesionales del servicio pudieron conocer el sistema que garantiza el desarrollo de actividades y buenas prácticas que responden a la normativa vigente y a las políticas y procedimientos internos establecidos dentro de la empresa.
El objetivo principal de esta charla formativa consiste en que los trabajadores conozcan el sistema que vela por proteger y preservar los valores de la empresa y que aprendan a identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan. Así se podrán establecer los mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a estos riesgos, asegurando así que todas las actividades que se llevan a cabo dentro de la empresa se realizan con total integridad.
El Modelo de Cumplimiento y Prevención de Riesgos Penales se traduce en la recopilación de procedimientos y controles existentes en la organización que previenen, detectan y permiten reaccionar frente a incumplimientos puntuales individuales.
Principios de actuación.
Los principios de actuación que rigen los valores de Orthem y, por extensión, del grupo Hozono Global, consisten en combatir el acoso laboral y el maltrato animal, garantizar la integridad e igualdad entre trabajadores, respetar la legalidad vigente, asegurar la responsabilidad tributaria, luchar contra la corrupción y salvaguardar el respeto al medioambiente, entre otros.
En Orthem existe un firme compromiso con todas las personas que forman su equipo humano y con que estas puedan llevar a cabo sus funciones de una manera honesta, íntegra y transparente. Por este motivo, la formación en «compliance» resulta fundamental.