Orthem ha finalizado las obras de mejora y ampliación del edificio, en el que se han primado aspectos como la sostenibilidad y la funcionalidad.

Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ha concluido las obras de ampliación y mejora el IES Sant Àngel de Redován, en Alicante, que dan respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del municipio.

Gracias a estas actuaciones que ha llevado a cabo la empresa del Grupo Hozono Global, incluidas en el Plan Edificant, se solucionan los problemas de espacio que existían en el centro educativo ya que se ha construido un nuevo edificio con una superficie de 1.369 metros cuadrados.

El objeto de estas obras ha sido la construcción de un nuevo bloque de planta baja y dos alturas con el fin de completar los espacios educativos del centro actual, destinado a la ESO, con la incorporación de los estudios de Bachillerato, así como ampliar en el nuevo edificio los espacios docentes destinados actualmente a la ESO.

Concretamente, el bloque de ampliación se destinará a albergar cuatro aulas de Bachillerato junto con los espacios docentes específicos necesarios mientras que para la ESO se destinarán dos aulas complementarias a las doce ya existentes, más un aula de pequeño grupo y un aula de informática.

En el nuevo bloque se ha primado la funcionalidad del edificio destinado a usos educativos, así como y aspectos relacionados con la sostenibilidad y la entrada de luz natural. Asimismo, las vistas a la Sierra de Orihuela desde las escaleras que se ofrecen a modo de balcón cobran especial protagonismo.

Con una inversión de cerca de dos millones de euros, la obra ha tenido un plazo de ejecución de 12 meses.