El objetivo de esta iniciativa es facilitar la recuperación de aves del entorno y fomentar la biodiversidad.
El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Madrid ha colaborado con la Fundación Lesionado Medular en la construcción de 57 cajas nido.
El objetivo de esta iniciativa, en la que han participado 36 personas usuarias de la fundación, es facilitar la recuperación de aves silvestres del entorno y facilitar el desarrollo de la biodiversidad. Las cajas se han colocado tanto en la sede de la fundación como en el CRAS.
Además, Sofía Manzano, veterinaria del CRAS, explica que estas cajas “nos asisten en nuestro sistema de fostering, que es un método que en el que los pollitos que llegan muy pequeños y que van a ser criados mucho mejor por semejantes de su especie, los colocamos en las cajas para que sean anidadas y de esta manera salen adelante mucho mejor”.
Quince cajas ya han sido anidadas por especies como herrerillo, carbonero y gorrión molinero.
Los usuarios de la fundación aprendieron a construir las cajas nido en un taller que impartieron los profesionales del CRAS, donde también pudieron conocer de primer mano cómo funciona uno de los hospitales de animales más importantes de Europa.