Las obras que ha llevado a cabo Orthem han supuesto una inversión de cerca de trece millones de euros.

El Centro Cultural de Benidorm acoge un auditorio con capacidad para 462 espectadores y el Conservatorio de Música y Danza, que ya ha iniciado las clases en sus nuevas dependencias.

Las obras que ha llevado a cabo Orthem, Servicios y Actuaciones Medioambientales, han supuesto una inversión de 12,7 millones de euros.

El Centro Cultural de Benidorm ofertará actividades de carácter cultural y de congresos y aspira a convertirse en una referencia cultural en la Comunitat Valenciana.

El presidente de Hozono Global Grupo Corporativo, Manuel Martínez Ortuño, acompañó al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en su visita al edificio tras concluir las obras de la primera fase.

El edificio se ha proyectado según los requisitos acústicos del Auditorio y del Conservatorio de Música y Danza y siguiendo criterios de eficiencia energética. Así, se han creado recintos estancos con grandes ventanales para favorecer la entrada de luz natural. También se han creado terrazas y grandes patios exteriores.

Además, el edificio cuenta con 20 salas instrumentales, 3 aulas teóricas, 8 salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, 4 aulas de danza de grandes dimensiones, 1 aula polivalente, vestuarios, biblioteca, salas de profesores y área de administración y dirección y criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La segunda fase, con la que finalizarán las obras del edificio, supondrá una inversión de 35 millones de euros.