Orthem ha finalizado las nuevas instalaciones, que son totalmente eficientes y cuentan con capacidad para 600 personas.
La remodelación del campo de fútbol de Lorquí, en Murcia, que ha acometido Orthem permite optimizar el aprovechamiento del agua gracias a una nueva instalación de riego tanto de las zonas verdes como del terreno de juego.
El director de Construcción del Grupo Hozono Global, Juan Beviá, y el delegado de Obra Civil para la zona de Levante, Fran Pujante, asistieron al acto de inauguración de las nuevas instalaciones junto al alcalde del municipio, Joaquín Hernández.
Esta reforma, para la que el Ayuntamiento ha destinado una inversión de más de 1.364.000 euros, incluye la renovación y ampliación del terreno de juego mediante la reparación del firme y sustitución del césped natural por un césped artificial de altas prestaciones homologado para competiciones oficiales.
En el terreno de juego se han modificado las dimensiones para garantizar tanto partidos de fútbol 11 como de fútbol 7. Además, se han habilitado zonas de banquillos, vallado perimetral y red parabalones.
Asimismo, se ha realizado una ampliación y rehabilitación del edificio de vestuarios para permitir su uso a personas con movilidad reducida, y mejorar las instalaciones con la creación de nuevas dependencias (sala de fisioterapia, despachos, aulas de formación y almacenes). Además, se ha mejorado la fachada para darle un aspecto más actual.
En la zona del graderío se ha ampliado la capacidad hasta 600 personas con la colocación de asientos individuales, cubierta (preparada para recibir placas fotovoltaicas) y construcción de aseos adaptados.
El proyecto incluye la mejora de los accesos, zona perimetral y cerramientos del complejo; así como la preinstalación para la colocación de un videomarcador y se ha sustituido la instalación de agua caliente sanitaria de gas por energía solar, consiguiendo así un ahorro energético y siendo más eficiente.
El nuevo Campo de Fútbol Juan de la Cierva será el epicentro de la actividad física y deportiva del municipio. Este espacio permitirá el desarrollo de competiciones deportivas en las que participa el ADM Lorquí, en sus distintas categorías. Con más de 250 niños y niñas, distribuidos en 15 equipos.
Además, para el resto de asociaciones deportivas y la propia Concejalía de Deportes es un atractivo vital con el fin de promocionar un estilo de vida saludable y activo, ya que son muy diversos los eventos y jornadas que se pueden desarrollar en este lugar.