Las compañías de Hozono Global finalizaron a principios de año el nuevo edificio de urgencias del centro hospitalario, que permitió duplicar el espacio.
Abala y Orthem finalizarán en las próximas semanas las obras de remodelación de las Urgencias Pediátricas del Hospital General de Alicante Dr. Balmis. Estas obras corresponden a la tercera fase del total de 5 fases que contempla la reforma la obra de Urgencias Generales, Pediátricas y la Unidad de Corta Estancia del centro hospitalario.
Durante esta fase se está actuando sobre alrededor de 850 metros cuadrados de los 2.902 metros que engloban las dos fases anteriores y que corresponden a la remodelación del edificio existente, una vez concluida la ejecución del nuevo edificio de ampliación de Urgencias.
Una vez reformado este espacio, el Servicio de Pediatría, que actualmente presta asistencia en el edificio de nueva planta construido en las fases previas, se trasladará a su espacio habitual. En la siguiente fase se remodelarán las actuales urgencias generales.
Abala y Orthem finalizaron a principios de año el nuevo edificio de urgencias del Hospital General Doctor Balmis. Esta actuación permitió duplicar el espacio destinado a urgencias del Hospital General, al pasar de una superficie de 3.000 metros a 6.252 divididos en cuatro plantas.
Estas actuaciones contribuirán a mejorar la calidad asistencial ya que permitirán duplicar el número de camas y la superficie de atención sanitaria urgente y pediátrica de este centro.
De esta manera, las nuevas instalaciones ofrecerán una mayor privacidad y espacios más luminosos para los usuarios al tiempo que mejorarán las áreas de trabajo de los profesionales sanitarios.