El nuevo edificio se proyectará como una ampliación del Parque León Felipe, pulmón verde de la ciudad, y contará con un gran salón de actos.
Las obras de ampliación y remodelación del CEIP Miguel Hernández de Elda, en Alicante, que lleva a cabo Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales permitirán mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad del centro educativo.
Las actuaciones incluyen la construcción de un gimnasio, una instalación que contará con 423 metros cuadrados de superficie y que incluirá una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios. Este gimnasio estará unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se podrá acceder siempre a cubierto.
Los trabajos de mejora también contemplan la renovación de todo el vallado perimetral; se sustituirán todas las ventanas exteriores, instalando unas nuevas más eficientes; se sustituirán las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética; se repararán los desperfectos en la fachada causados por la humedad y se instalará canalón y bajantes.
Además, también se mejorará la accesibilidad con una remodelación completa del acceso desde la Avenida Madrid y se llevarán a cabo reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos, y se realizarán trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.
Las obras que lleva a cabo la empresa de Hozono Global se enmarcan en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y cuentan con un presupuesto de adjudicación de cerca de 1.2 millones de euros.