El presidente del Grupo Hozono Global y el alcalde del municipio visitaron hoy las nuevas infraestructuras, unos 17.000 metros cuadrados con dos pistas cubiertas, campo de fútbol o rocódromo interior.
La nueva Ciudad Deportiva Lazarillo, en Salamanca, estará preparada para acoger de forma simultánea a cerca de doscientos usuarios de la ciudad de Salamanca y en ellas se podrán practicar un total de catorce disciplinas deportivas, principalmente, modalidades emergentes y también competiciones.
Así lo destacó hoy el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en su visita a las obras que lleva a cabo Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, junto al presidente del Grupo Hozono Global, Manuel Martínez Ortuño.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en una parcela de aproximadamente 17.000 metros cuadrados entre las piscinas municipales y el parque Lazarillo de la ciudad y responderán a la creciente demanda de clubes y deportistas.
Con un presupuesto de 2.697.450 euros, las obras contemplan actuaciones de mejora en el pabellón existente y la construcción de un nuevo módulo deportivo anexionado a esta edificación, así como la construcción de dos nuevas pistas deportivas cubiertas, una minipista polideportiva exterior y un nuevo rocódromo interior.
Así, la transformación incluye la construcción de un módulo anexo al pabellón de casi 700 metros cuadrados para la práctica de deportes en salas polivalentes como esgrima, tenis de mesa o tiro con arco.
Un espacio para las modalidades deportivas emergentes
Con la nueva Ciudad Deportiva de Salamanca se atienden las necesidades de modalidades deportivas emergentes que cuentan con una demanda creciente y que actualmente precisan de más lugares adaptados para su práctica.
Las pistas polideportivas estarán dotadas de todos los medios necesarios para la práctica normal de las distintas disciplinas que acojan estos espacios e incluso para albergar competiciones. Además, las actuaciones mejorarán la accesibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Tormes+.