En representación de ANEA, y como directora del servicio de Transporte Sanitario Región de Murcia, María Ruiz recogía el galardón en una gala marcada por las medidas Covid y por el reconocimiento a los colectivos que estuvieron en primera línea durante la pandemia.
El Teatro Circo de Murcia fue el lugar escogido por el Sindicato Central de Regantes para celebrar su 42 aniversario. Un evento que quiso reconocer el esfuerzo y la labor realizada por diferentes colectivos durante los meses más complicados de la Covid-19.
Trabajadores del transporte, de la alimentación, la educación, la cultura o la seguridad fueron algunos de los galardonados durante la gala “Los Esenciales”. Y junto a ellos, los profesionales de las ambulancias que durante la pandemia estuvieron prestando servicio con muchos obstáculos añadidos.
La directora de Transporte Sanitario Región de Murcia, María Ruiz, recogía el galardón en nombre de ANEA (Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias) y de manos de Belén Castellanos, miembro de la Junta de Gobierno del SCRATS. Sus palabras de agradecimiento estuvieron dedicadas a “la valentía, el compromiso y el sobresfuerzo que han demostrado todos los compañeros que han estado en primera línea y siguen estándolo porque no olvidemos que la batalla aún no ha terminado”.
Hace unos meses, la Dirección de Transporte Sanitario Región de Murcia reconocía, a través de un emotivo vídeo, el trabajo y sacrificio realizado por todo el personal de ambulancias durante el año Covid. Tal y como explicaba María Ruiz ante los medios de comunicación, “los profesionales tuvieron que afrontar su trabajo con las dificultades propias de una pandemia y de un virus desconocido pero altamente contagioso”.
Por este motivo, la empresa tuvo que llevar a cabo una reestructuración integral de todo el sistema de trabajo. Una adaptación a nuevas medidas y protocolos que implicaba no mezclar pacientes de coronavirus con otros pacientes, crear grupos burbuja entre los trabajadores, destinar ambulancias exclusivamente para “uso Covid” … Todo para hacer un entorno laboral lo más seguro posible.
La adversidad, sin duda, ha hecho de estos trabajadores un equipo más fuerte, les ha hecho crecer y seguir en pie para combatir hasta el final. Las dificultades han enseñado a estos profesionales que unidos pueden librar la más grande de las batallas.