Orthem ha intervenido en las poblaciones más devastadas por la DANA en la Región de Murcia a través de un amplio dispositivo de profesionales, maquinaria y vehículos especializados en la gestión de emergencias para paliar los efectos de la gota fría.
“Hacer frente a las consecuencias devastadoras del fenómeno Dana requiere de mucho esfuerzo, de interminables horas de trabajo y de un sentimiento de querer ayudar a los demás por encima de todo”. Con estas palabras resume lo realizado uno de los compañeros que han intervenido en estos trabajos de emergencia realizados en las zonas más devastadas por la gota fría que ha azotado estos últimos días la Región de Murcia.
En la zona cero y alrededores todavía se encuentra un amplio dispositivo de efectivos de Orthem, principalmente, en Los Alcázares. En este municipio, la tarea se inició el mismo día en el que se desató la tragedia y todavía, a día de hoy, se sigue trabajando intensamente para que todos los vecinos de la localidad recuperen la normalidad cuanto antes. Los trabajos comprenden la realización de triajes en viviendas particulares, achicado de agua, retirada de lodo, etc.
Por otro lado, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila se han reacondicionado los caminos para hacer posible el tránsito hacia las poblaciones.
Incluso, se han realizado trabajos silvícolas y de reacondicionamiento de caminos en el Parque Regional del Valle y Carrascoy y para que los alrededores de la Fuensanta pudieran estar en condiciones de seguridad y accesibilidad de cara a recibir la gran afluencia de personas que anualmente acuden a la Romería de la Fuensanta.
Todo nuestro agradecimiento y ánimo a los compañeros que siguen trabajando a pie de campo en las zonas inundadas.