Los profesionales de la mercantil Orthem ya han finalizado las obras de reposición del muro de hormigón armado construido en Cala Cortina. Esta infraestructura de 30 metros de longitud y 5 metros de altura ha sido edificada siguiendo el cronograma marcado por la Autoridad Portuaria de Cartagena. Unas obras en las que se han incluido mejoras en la pavimentación y en el sistema de drenaje.

Los trabajos de rehabilitación de la zona, dirigidos por el grupo Orthem, han supuesto renovar un muro de contención que se encontraba deteriorado, inestable y derrumbado parcialmente. Una infraestructura que había colapsado y que ya no cumplía su función correctamente pues peligraba la estabilidad del talud de la carretera adyacente.

Los profesionales de Orthem han sido los encargados de la reposición de la funcionalidad del entorno de la carretera haciendo que mejore la seguridad en la zona de Cala Cortina. La construcción de este nuevo muro junto con las mejoras en la pavimentación y en el sistema de drenaje han hecho que se disminuya el riesgo de desprendimientos.

Para la construcción de este muro de mampostería ha sido necesaria la demolición de los restos del muro existente y saneo del mismo para cimentar un muro en ménsula de hormigón armado. Una actuación que ha supuesto la mejora de la operatividad del entorno y del drenaje de la carretera y del muro, en su parte nueva y en la existente.

La ejecución de un óptimo sistema de drenaje se ha contemplado como una actuación relevante dentro del proyecto de Orthem. Por ello, sus profesionales han llevado a cabo una cuneta de drenaje perimetral junto al nuevo muro y otra que drenará el agua procedente de la carretera.

La mercantil Orthem ha sido la empresa elegida por la Autoridad Portuaria de Cartagena para construir este muro de contención de 30 metros de longitud y 5 metros de altura. Esta obra ha mejorado una carretera esencial para la operatividad del Puerto de Cartagena por la que circulan más de 150 camiones de tráfico pesado y 78 vehículos al día.

Una actuación que, desde el punto de vista social, ha supuesto una mejora en la seguridad vial tanto del alto volumen de camiones que transitan por la carretera N-343 como de los conductores y personas que acceden al entorno de Cala Cortina.