El acuerdo se mantendrá vigente durante los próximos tres años, prorrogable por otros dos, y contempla la renovación de la totalidad de la flota de ambulancias. El nuevo contrato dará comienzo el próximo 1 de mayo.
Hasta abril de 2024, Ambulancias Do Atlántico seguirá prestando el servicio programado del Área Sanitaria de Vigo con un presupuesto de adjudicación de 17.348.000 Euros. Así lo ha determinado el Servicio Gallego de Salud tras estudiar la oferta presentada por la actual concesionaria, que viene prestando este servicio desde septiembre de 2016.
La firma del contrato entre el Sergas y Ambulancias Do Atlántico se hará efectiva en un plazo estimado de quince días.
Un acuerdo contractual que podrá ser prorrogable durante dos años más y en el que se recoge el compromiso de renovación de las 70 ambulancias que actualmente conforman la flota del servicio en un plazo máximo de 6 meses desde la notificación de la adjudicación.
En este caso serán vehículos de nueva matriculación y de similares características a los ya existentes. Aun así, las ambulancias destinadas al transporte colectivo de pacientes incluirán la novedad de disponer de una sexta butaca en el habitáculo sanitario con el fin de optimizar el espacio y adaptarlo a las necesidades previstas en cada momento.
El nuevo contrato de concesión entrará en vigor el 1 de mayo del presente año y mantendrá la plantilla de 117 profesionales con los que actualmente trabaja la empresa dentro de este servicio.
También, y desde 2019, Ambulancias Do Atlántico gestiona el transporte sanitario urgente en Vigo (incluida la comarca de O Morrazo y los concellos de Cangas y Moaña), así como un 40% del lote urgente de Santiago, con una plantilla global de 260 trabajadores.
Además, y formando UTE, la empresa también se encarga de gestionar el transporte sanitario de la Región de Murcia desde mayo de 2020 y permanecerá en activo durante los próximos ocho años manteniendo 700 empleos de las anteriores concesionarias y creando otro centenar de puestos de trabajo.