Orthem ya ha demolido el antiguo edificio para comenzar a construir la nueva infraestructura, que contará con grandes espacios abiertos.

El nuevo colegio Inmaculada Concepción de Torrevieja que construirá Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales generará un gasto energético casi nulo y permitirá una considerable reducción de la huella de carbono del centro educativo.

Así, la nueva infraestructura incorporará un sistema de placas solares que cubrirá más de 3.000 metros cuadrados del edificio. Además, el centro contará con un diseño que maximizará el aprovechamiento de la luz natural y dispondrá de un sistema de climatización eficiente que garantizará una correcta renovación del aire de las aulas.

La demolición del antiguo colegio, construido en 1962 y en avanzado estado de deterioro, dará paso a una nueva infraestructura educativa que se adaptará a las necesidades de una población en constante crecimiento.

El proyecto, redactado por el estudio Bau Arquitectos, cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros e incluye la construcción de 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, un comedor para 400 comensales en dos turnos, un gimnasio y amplios espacios adaptados para ofrecer todos los servicios educativos requeridos por la comunidad.

El nuevo Inmaculada Concepción se levantará sobre una parcela de más de 6.000 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 4.595 metros cuadrados, de los que 3.216 metros estarán dedicadas a espacios libres para el disfrute de los alumnos, con zonas de juego, ajardinamiento, una pista polideportiva y porches.

Se estima que las obras tendrán una duración de 15 meses.