El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), ha adjudicado las obras de esta construcción compuesta por 90 viviendas protegidas y 9 locales comerciales. Una edificación que realzará la zona de la periferia y además será un impulso al sector comercial.

Se trata de una de las apuestas más significativas de la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales dentro de su plan de expansión nacional. Esta será la primera vez que la empresa ejecute un proyecto fuera del territorio peninsular con la construcción de este complejo residencial en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Ha sido el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), quien ha adjudicado esta edificación en UTE a Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, S.A.U.

La obra de Loma Colmenar cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses y se ha formalizado por un importe de 10,4 millones de euros. El Ministerio financia el plan de construcción de viviendas protegidas (VPO) en la ciudad mientras que el Sepes asume la ejecución de las 90 viviendas en suelo de su propiedad.

El proyecto redactado en el que trabaja Orthem justifica la adecuación del diseño de un complejo edificatorio formado por cuatro bloques que constan de 90 viviendas protegidas y 9 locales comerciales. Además, los inmuebles cuentan con la construcción de 91 trasteros y 104 plazas de aparcamiento en un solar poligonal de 5.048 m2 de superficie.

Estos inmuebles se distribuyen en cuatro edificios situados en peine, configurados cada uno de ellos por dos pastillas de viviendas con doble orientación unidas por un núcleo de comunicación abierto. Así, todas las viviendas tienen doble orientación.

Las 90 residencias se desglosan en 41 viviendas de tres dormitorios, dos de ellas adaptadas para uso por personas con movilidad reducida, con una superficie aproximada de 80 m², y 49 casas de dos dormitorios, con una superficie aproximada de 64 m². Todas las casas contarán con dos baños y el equipamiento de cocinas incluye campana extractora, placa vitrocerámica y fregadero con grifo.

Entre las obras más relevantes en las que ha participado Orthem destacan la rehabilitación de la Cárcel Vieja de Murcia y del Castillo de Benidorm, la ampliación de la Unidad Oncohematológica del Hospital Morales Meseguer (Murcia), las hospederías en Uña y Huete (Cuenca) o la Casa de la Música y Teatro en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), entre otras.