El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), ha adjudicado las obras de esta construcción compuesta por 90 viviendas protegidas y 9 locales comerciales. Una edificación que realzará la zona de la periferia y además será un impulso al sector comercial.

Se trata de una de las apuestas más significativas de la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales dentro de su plan de expansión nacional. Esta será la primera vez que la empresa ejecute un proyecto fuera del territorio peninsular con la construcción de este complejo residencial en Ceuta.

Ha sido el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), quien ha adjudicado esta edificación en UTE a Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, S.A.U. por un importe de 10,4 millones de euros.

El presidente del grupo Hozono Global, Manuel Martínez Ortuño, y el director del área de Construcción del mismo, Juan Beviá, se desplazaban hace unos días hasta la ciudad autónoma para formalizar el acta de inicio de obras donde se ejecutará la construcción de 90 viviendas protegidas (VPO) y 9 locales comerciales.

La delegada del Gobierno de Ceuta allí presente, Salvadora Mateos, aseguró ante los medios de Comunicación que “no van a ser las únicas, vamos a continuar y que el parque de viviendas en alquiler vaya creciendo porque nos hace mucha falta”.

El proyecto en el que trabaja Orthem contempla la adecuación del diseño de un complejo edificatorio formado por cuatro bloques provistos de 91 trasteros y 104 plazas de aparcamiento en un solar poligonal de 5.048 m² de superficie. Dichos inmuebles han sido distribuidos en peine y configurados por dos pastillas de viviendas con doble orientación, unidas por un núcleo de comunicación abierto. Así, todas las viviendas tienen doble orientación.

Las 90 residencias se desglosan en 41 viviendas de tres dormitorios, dos de ellas adaptadas para uso por personas con movilidad reducida, con una superficie aproximada de 80 m², y 49 casas de 64 m² y de dos dormitorios. Todas las viviendas contarán con dos baños y con cocina equipada con campana extractora, placa vitrocerámica y fregadero.

La actuación en Loma Colmenar supondrá reactivar la zona de la periferia, e incluso, impulsar el sector comercial ya que en la zona ya se han edificado varias promociones de viviendas.